TIENDA ONLINE  

conoce este sencillo paso a paso para crear tu tienda online

El proceso para crear una tienda online, no es necesariamente difícil de llevar a cabo, es un proceso muy orgánico, podríamos decir intuitivo, en el sentido de que si tienes en claro algunos aspectos generales de este negocio, tu idea puede materializarse de forma práctica.  Esto no quiere decir, que tener la idea, sea el sinónimo automático de tener la tienda en linea.  Para ello, hay que pasar unas etapas y este serial de pasos es de lo que vamos a ocuparnos en este corto artículo.

Etapas para iniciar tu negocio online

Vamos a desarrollar esta lista de procedimientos, bajo la suposición de que todo el proceso de estructuración del negocio ha sido desarrollado.

  1. Selecciona el modelo de e-commerce

Es importante que una vez tengas en claro los objetivos de tu negocio, puedas determinar el tipo de e-commerce que mas se ajusta a tus necesidades, hay diferentes tipos de tiendas online, cada una con sus particularidades, así que una revisión de su funcionamiento no sobra antes de decidirse.

  1. Selecciona el dominio para el e-commerce

El dominio es un elemento clave para el futuro de tu negocio, es una herramienta no solo de identificación sino también de posicionamiento, por lo tanto hay que seleccionarlo con inteligencia y de forma estratégica.  Finalizado este proceso, podemos iniciar su proceso de registro.

  1. Contrata el alojamiento

El siguiente paso es seleccionar la empresa con la que se contratara el alojamiento del dominio, muchos factores hay que tener en cuenta, velocidad, capacidad de almacenamiento, buenos servidores que garanticen el funcionamiento continuo de la pagina, soporte técnico etc.

  1. Selección de proveedores

Lose proveedores son por así decirlo, socios fundamentales para nuestro negocio, la selección de este se realiza también teniendo en cuenta diferentes factores, tarifas, servicios, logística, atención al cliente etc.  En casos como las tiendas dropshipping, es el elemento que la dinamiza y sobre le que recae un buen peso de su éxito.

  1. Organización de tu catálogo de productos

El catálogo es una buena manera de llamar la atención de un cliente, y para esto, no hay que caer en el error de la saturación, esto quiere decir, saberse medir a la hora de incluir información en o descripción de los productos, mucha información puede ser contraproducente para la imagen que ofreces.  También es clave que este sea funcional para tus compradores, de manera que estos puedan dar con facilidad con el producto que buscan.

  1. Canales de pago

Es otro punto con el que se fideliza a los compradores, se trata de ofrece una buena gama de medios de pagos que sean seguros y confiables, y que al mismo tiempo no sean un dolor de cabeza para el comprador.

  1. Ejecuta de forma creativa el posicionamiento del sitio de ventas

El SEO de una pagina web ese lo que asegura una constante recepción de visitas, las visitas, a posteriori son clientes potenciales, por lo tanto, debe ser casi que una política para tu negocio, el dedicar los esfuerzos para captar muchas mas visitas.

  1. Marketing online

El marketing online, es precisamente lo que te puede ayudar a convertir a esos simples usuarios de tu sitio de ventas, en clientes, clientes regulares y clientes fieles.  Para ello puedes pagar por una campaña en Adwords, puedes ofrecer promociones, estrategias de seguimiento a los clientes, blogs etc.  Hay un buen numero de herramientas en las que puedes apoyarte y con las que puedes darle mucha mas potencia a tu negocio. Leer mas sobre Tiendas Online

Los negocios en linea son una buena oportunidad a para obtener ingresos extras, de hecho, con una gestión eficiente puedes hacer que estos obtengan mayor escalabilidad, sin necesidad de aumentar en inversión.  Así que si te surge una idea que puedas plasmar en un negocio como estos, esperamos que este paso a paso te ayuda a darle forma a tu idea.